¿Qué es Cáritas?
Boletín 'Puertas Abiertas'
Suscripción Digital
últimas Noticias
áreas
Organización
Campañas
Memorias
Documentos - Bibliografía
Enlaces de Interés
Correo Electrónico
Hazte Socio
Artículo: Puertas Abiertas Noviembre 2004 - Tareas Fundamentales del Equipo
EDUCACIóN Y SENSIBILIZACIóN DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL: Enseñar a la comunidad el significado de la caridad evangélica y el esfuerzo por conseguir una sociedad más justa y fraterna que respete la dignidad y derechos humanos de todas las personas, especialmente de los más débiles.
CONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES: Saber detectar los colectivos en desigualdad social. Ayudar a la comunidad parroquial a conocer los problemas y necesidades que se dan en nuestra sociedad.
CAPTACIóN DE RECURSOS HUMANOS Y ECONóMICOS: Movilizar a la Comunidad en el esfuerzo de compartir fraternalmente los bienes (comunicación cristiana de bienes). Sugerir y estimular las colaboraciones personales, las de grupos y asociaciones diversas.
SERVICIO DE CARIDAD Y SOLIDARIDAD: Acompañar, promover, impulsar, iniciar, trabajar para que las personas sean protagonistas y partícipes de su propio cambio y proceso de lucha contra la situación de marginación en la que se encuentran.
ACCIóN DE DENUNCIA: Exponer, informar, publicar, mostrar, gritar, denunciar los hechos o situaciones que provocan pobreza, marginación o injusticia ante la sociedad.
FORMACIóN DE VOLUNTARIADO: Proporcionar formación a las personas que van incorporándose a los distintos grupos de Cáritas.
COORDINACIóN: Conocer, mantener relación, trabajar con las Instituciones de la Iglesia y fuera de ella, o grupos dentro de la parroquia que trabajan en la acción caritativa y social.
19-04-2005 | Enviar
VolverImprimirEnviar
Cáritas Diocesana de Teruel [http://www.caritasteruel.org]
Web Realizada por Iternova S.L. - Copyright 2004 - http://www.maxterinnovaction.com