Artículo: Puertas Abiertas Noviembre 2004 - Comienzo del Grupo de Cáritas de Mas de las Matas
En el mes de octubre del año pasado celebramos Asamblea Parroquial. En esta Asamblea varias personas, grupos parroquiales y, sobre todo, el Consejo Parroquial, pidió que se formara el grupo de Cáritas Parroquial y un grupo de voluntarios para atender a personas que lo necesitaran. Siguiendo este mandato de la Asamblea nos reunimos las personas interesadas y comenzamos a formar el grupo. En las primeras reuniones nos dedicamos a conocer un poco la realidad de nuestro pueblo y las necesidades que podíamos descubrir: personas solas, enfermos, mayores, inmigrantes, ancianos de la residencia? Nos ponemos en contacto con Cáritas Diocesana. Vienen a las reuniones y nos dan a conocer Cáritas, el Proyecto ?A Todo Trapo? y las funciones de un grupo parroquial de Cáritas. Hacemos una excursión a Teruel para conocer los Proyectos, el albergue y la Casa del Aljibe. La valoración de este viaje es altamente positiva y consolida mucho al grupo. En la última reunión, nos presentan el estudio del mundo rural y decidimos ya participar en ?A Todo Trapo? seleccionando la ropa que recogemos y llevándola a Teruel. También hacer una exposición y venta de productos del comercio justo y de los talleres de inserción. En la próxima reunión trabajaremos, más en profundidad, el estudio sobre el mundo rural, y queremos hacer una presentación en el pueblo implicando a las instituciones. El grupo de voluntarios, casi desde el primer día, acompaña, saca a pasear?a los residentes de la Residencia Guadalope.