Artículo: Puertas Abiertas Diciembre 2004 - Compartir Económico
área de Administración
Queridos amigos, aprovechamos este espacio que nos brinda el Boletín para darnos a conocer. Hablar de dinero puede ser un tema árido, pero como necesario que es para sacar adelante los proyectos, hablemos de él. La financiación necesaria para el buen funcionamiento de esta Cáritas Diocesana proviene de varias fuentes. - Financiación Pública: del Estado y otros Organismos Públicos (autonómicos, provinciales, comarcales y locales) y de Fondos Europeos. - Financiación Privada: de Entidades Financieras, Socios y Donantes (periódicos o esporádicos) Una Cáritas en la que se gestionan Programas de considerable envergadura (Atención primaria, Tienda de Comercio Justo y Ropa reciclada, Albergue de Transeúntes, Taller de trapo, Talleres de Inserción, de Infancia, motivacionales,...), necesita un colectivo de personas, trabajadores y voluntarios, dotados de un gran sentido del servicio y justicia social; por ello, el gran patrimonio del que dispone Cáritas es humano. Pero decir, que es muy importante la captación de nuevos socios, personas que colaboren económicamente, y así, poder contar con «financiación segura», pues las demás pueden cambiar en cualquier momento, y de hecho, están cambiando. El porcentaje de ingresos por socios es bajo, por ello, os animamos a inscribiros (no hay cuota mínima, cualquier cantidad es buena) y podéis estar seguros que vuestro dinero se dedica a Obras Sociales de atención a los más necesitados, pues hemos tenido Auditoría de Cuentas en el año 2002 y 2003 con resultados totalmente satisfactorios. Vamos a comenzar la del 2004. Finalmente, deciros que desde el área e Administración, estamos a vuestra disposición y os damos las gracias por vuestras aportaciones.
Web Realizada por Iternova S.L. - Copyright © 2004 - http://www.maxterinnovaction.com