¿Qué es Cáritas?
Boletín 'Puertas Abiertas'
Suscripción Digital
últimas Noticias
áreas
Organización
Campañas
Memorias
Documentos - Bibliografía
Enlaces de Interés
Correo Electrónico
Hazte Socio
Artículo: Puertas Abiertas Diciembre 2004 - Casa del Aljibe
La Casa del Aljibe nace como un punto de encuentro dentro de Cáritas. En ella encontraras una forma diferente de consumir, respetuosa con el medio ambiente y sin explotación laboral. TIENDA ?A TODO TRAPO? ?A Todo Trapo? recoge ropa usada en condiciones de ser reutilizada que pasa por un proceso de selección, lavado, reparación, planchado y etiquetado. Este proceso lo llevan a cabo personas que adquieren, a través de su participación en el proyecto, formación y preparación para el trabajo y así tienen acceso a una posible alternativa laboral. Toda la ropa que necesites la encontrarás en nuestra tienda a precios asequibles; sobre todo encontrarás calidad, fruto del cariño con que ha sido tratada cada una de las prendas. A los transeúntes y personas que lo necesiten, la ropa se les entrega de forma gratuita.
TIENDA ?COMERCIO JUSTO? El Comercio Justo es una iniciativa surgida con el fin de eliminar las discriminaciones y abusos que sufren millones de personas en los países menos favorecidos. Es una forma diferente de comprar y producir. Frente a las relaciones injustas impuestas por el comercio internacional ?La Casa del Aljibe? te ofrece productos elaborados según estas ?reglas del juego?: Salarios dignos para los trabajadores y trabajadoras; Sin explotación laboral infantil; Igualdad entre hombres y mujeres; Protección del medio ambiente; Promoción de proyectos sociales y comunitarios.
CAFETERíA
Desde Cáritas queremos propiciar la relación, el diálogo, el encuentro,? Este es el objetivo de la pequeña cafetería de ?La Casa del Aljibe?, en la que, además de degustar los productos de Comercio Justo, podrás ?quedar? con los amigos y amigas, conocer gentes de otros países y disfrutar de un agradable ?punto de encuentro?.
ALJIBE MEDIEVAL
En el subterráneo de la Casa hay un Aljibe Medieval a disposición de quienes quieran realizar actividades de Sensibilización en torno a aspectos de justicia, solidaridad, consumo responsable, conocimiento de otros países o de nuestros pueblos, etc? Está preparado para sala de exposiciones y también podemos encontrar en él juguetes reciclados.
16-05-2005 | Enviar
VolverImprimirEnviar
Cáritas Diocesana de Teruel [http://www.caritasteruel.org]
Web Realizada por Iternova S.L. - Copyright 2004 - http://www.maxterinnovaction.com