¿Qué es Cáritas?
Boletín 'Puertas Abiertas'
Suscripción Digital
últimas Noticias
áreas
Organización
Campañas
Memorias
Documentos - Bibliografía
Enlaces de Interés
Correo Electrónico
Hazte Socio
Artículo: Puertas Abiertas Mayo 2005 - Noticias Breves
NOTICIAS BREVES



Cáritas Diocesana de Teruel ha almacenado en el Colegio San Nicolás de Bari 25.000 kilos de ropa, a los que hay que dar salida. Se trata de ropa que no ha podido ser aprovechada en el proyecto de inserción socio laboral ?A todo trapo?. La situación obliga a suspender la recogida de ropa e iniciar una campaña de sensibilización sobre consumo responsable y la reutilización de ropa. De igual manera, Cáritas Diocesana realizará campañas puntuales de recogida selectiva de ropa, según las necesidades que se planteen y en lugares que se determinarán en momentos puntuales.

El día 11 de abril, el grupo de Caritas de la Parroquia de Santa Emerenciana en colaboración con la parroquia de La Milagrosa y la delegación de migraciones, organizó en sus salones una mesa redonda con inmigrantes. El objetivo era conocer sus vivencias, impresiones y poner rostro a muchos de ellos que viven en nuestra comunidad con la finalidad de acercarnos y conocer algunos de sus principales problemas. Fue una reunión amena, muy concurrida, de la cual salimos todos gratamente impresionados. Desde estas páginas os damos las gracias por vuestro sincero testimonio.

Cáritas como miembro del Punto de Encuentro, participó en Juventud Activa, donde se montó un stand para dar a conocer los diferentes proyectos de cooperación internacional de cada organización. Se realizaron en el stand talleres, juegos cooperativos,... y se hizo un concurso para determinar el logotipo del Punto de Encuentro. Desde Cáritas agradecemos a los alumnos del Módulo de Comercio de Santa Emerenciana el que también instalaran un puesto de Comercio Justo.

Cáritas Diocesana de Teruel manifiesta su adhesión, a la manifestación convocada para el día 21 de abril de 2005, en apoyo del documento elaborado por el Consejo Local Universitario de Teruel (CULT), que fue respaldado unánimemente por el Patronato Pro Estudios Universitarios, Excmo. Ayuntamiento y Diputación Provincial de Teruel, y solicita al Gobierno de Aragón y a la Universidad de Zaragoza, el cumplimiento de todos los acuerdos recogidos en el mencionado documento, así como la implantación de las titulaciones consensuados que sin fisuras, se han venido solicitando para que el ?Campus Universitario? turolense sea una realidad con futuro.

Siguiendo la programación para este curso, hemos organizado unas mesas coloquiales con las que pretendemos exponer experiencias significativas en temas como la integración de inmigrantes, evolución del sector primario? Dándole un aire optimista al futuro del mundo rural; hasta ahora hemos organizado mesas coloquiales en Mas de las Matas (14 de marzo y 11 de mayo) y en Argente (22 de abril), queremos llegar a más pueblos de nuestra diócesis.
02-06-2005 | Enviar
VolverImprimirEnviar
Cáritas Diocesana de Teruel [http://www.caritasteruel.org]
Web Realizada por Iternova S.L. - Copyright 2004 - http://www.maxterinnovaction.com