¿Qué es Cáritas?
Boletín 'Puertas Abiertas'
Suscripción Digital
últimas Noticias
áreas
Organización
Campañas
Memorias
Documentos - Bibliografía
Enlaces de Interés
Correo Electrónico
Hazte Socio
Artículo: Puertas Abiertas Abril 2005 - Noticias Breves
NOTICIAS BREVES


En la sesión de formación de nuevos voluntarios, celebrado el 3 de Marzo, debatimos sobre el sentido “perdido” de la palabra Caridad, inseparable de la orientación cristiana y religiosa y la pretensión, en la actualidad, de su sustitución por la de solidaridad, en su acepción puramente laica. Además tuvimos amplio conocimiento de la estructura y cometidos de Cáritas.

Del Consejo Diocesano que se celebró el día 10 de Marzo, destacamos la experiencia compartida de las actividades que están llevando adelante los distintos grupos de Cáritas parroquial y desde la diocesana. De las informaciones resaltamos entre otras la campaña de sensibilización sobre la vivienda, la situación de la empresa de inserción, el encuentro de reflexión que se va a celebrar con la delegación de migraciones, el proceso de normalización de trabajadores extranjeros en España,...

El grupo de Cáritas de El Salvador – San Andrés, organizó una mesa redonda con inmigrantes, el 14 de Marzo, en los salones de la Parroquia. Nos reunimos más de 25 personas, junto con los inmigrantes, para tomar contacto con los que viven en la zona centro. El objetivo era conocer sus inquietudes, necesidades, como se adaptan a España, si se sienten acogidos por nosotros… Fue un encuentro muy positivo en el que oímos testimonios de varias personas. Entre otros, como casi todas son madres con hijos pequeños, nos plantearon el problema de la falta de guarderías públicas, para dejar a sus hijos, en sus horas de trabajo. Es una necesidad. Para resolver este problema, cuentan con nuestro apoyo y nuestra ayuda. ¡Animaros!

El pasado día 16 de Marzo, participamos en unas Jornadas de Sensibilización organizadas por Cáritas de Zaragoza presentando La Casa del Aljibe. Hicimos hincapié en la importancia que tiene como lugar de Sensibilización y de Encuentro. Se valoró positivamente y se animaron a poner en marcha este proyecto en Zaragoza.

Todos sabéis que los donativos que se hacen a instituciones como Cáritas, deducen un porcentaje de cara a la declaración de renta anual. La Ley de Presupuestos de 2005, ha determinado que a partir del uno de enero, la deducción será de 25% para todo tipo de donativos. Los que hayan hecho donativos para el sudeste asiático, hasta el 31 de diciembre de 2004, tendrán una desgravación del 30%. Pero solo en este caso. En este sentido conviene tener muy claro que para poder acceder a estas desgravaciones, los donantes han de estar perfectamente identificados; es decir, nombres y apellidos y DNI. Los que lo hagan por Banco decirles que no siempre queda reflejada esta información en los justificantes que entregan las entidades bancarias, por tanto conviene insistir en estos detalles para poder recoger los correspondientes certificados de donativos.
01-06-2005 | Enviar
VolverImprimirEnviar
Cáritas Diocesana de Teruel [http://www.caritasteruel.org]
Web Realizada por Iternova S.L. - Copyright © 2004 - http://www.maxterinnovaction.com