¿Qué es Cáritas?
Boletín 'Puertas Abiertas'
Suscripción Digital
últimas Noticias
áreas
Organización
Campañas
Memorias
Documentos - Bibliografía
Enlaces de Interés
Correo Electrónico
Hazte Socio
Artículo: Puertas Abiertas Junio 2005 - Noticias Breves
NOTICIAS BREVES



Cáritas Diocesana de Teruel ha apostado por animar el futuro de los pueblos de Aragón. En Mas de las Matas ha organizado varias mesas redondas para ayudarnos a reflexionar sobre el futuro de nuestra comarca. El Bajo Aragón tiene futuro... Es necesario que los bajo aragoneses nos lo creamos, nos coordinemos y aprovechemos lo que tenemos. Tenemos que animar y secundar a los líderes que saben proyectar y dirigir el nuevo futuro. Lo mismo que a las instituciones y a los políticos. Que se impliquen y dediquen recursos para esta apuesta. La asistencia, bastante concurrida se animó. El moderador, Carlos Barragán, nos contagió su entusiasmo y sus ganas de hacer.

El día 14 de mayo fue el día mundial del Comercio Justo, durante ese fin de semana en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, hubo un punto de sensibilización y venta de productos de Comercio Justo. La valoración por parte del grupo de Cáritas fue muy positiva y esperan repetirlo en otras ocasiones.

El grupo de Cáritas de Mosqueruela realizó por segundo año consecutivo, durante la Semana Cultural (del 23 al 27 de Mayo) y las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Estrella, una exposición de “Carcomín” (taller de restauración de muebles de Cáritas) y un punto de sensibilización y venta de productos de Comercio Justo y del taller de inserción “!A Todo Trapo”. El grupo agradece a las personas del pueblo y sus alrededores la participación, colaboración y su generosidad. Esperamos poder repetir al año que viene esta enriquecedora experiencia.

El pasado 24 de mayo las personas que participamos en el área de inserción de Cáritas Diocesana de Teruel disfrutamos de un día de convivencia yendo de excursión al parque temático de Port-Aventura en Tarragona. Resultó un día majo en que brilló el sol y brillaron también los rostros y las actitudes de cercanía y compañerismo entre los participantes. Hubo de todo: Gente mojada, festivales de la canción, sustos en los espectáculos... pero lo que más abundó fue la alegría. Al año que viene repetiremos seguro!!!

El grupo de Cáritas Parroquial de Utrillas-Escucha organizamos una excursión a Teruel el 30 de Mayo, invitando a todos los grupos que colaboran en las dos parroquias. El programa fue ver los talleres de inserción de Cáritas “A todo trapo”, “T-lavan” y “Carcomín”, donde se ofrece formación a personas en situación social desfavorecida, y donde varios voluntarios se implican. También visitamos la casa de Cáritas y nos enseñaron el albergue de transeúntes y “La Casa del Aljibe” donde tomamos un chocolate. Continuamos visitando la Iglesia de San Pedro recién restaurada, así como la Catedral y el Museo Diocesano. El grupo de 43 personas se quedaron contentas con la visita. Invitamos a otros grupos a visitar todo, ya que merece la pena.

Del Consejo Diocesano que se celebró el día 2 de Junio en Cella, destacamos la revisión del curso que allí se compartió por los distintos representantes de los grupos, así como de los programas que Cáritas Diocesana lleva adelante. También se comentó la situación del proyecto “A todo trapo” y por último se entregó un borrador de los estatutos de Cáritas Diocesana de Teruel, que en el próximo curso se quiere trabajar. De las informaciones resaltamos entre otras la página Web que tiene Cáritas desde hace pocos días y la Escuela de Formación Social. Se valoró muy positivamente la presencia del grupo de Cáritas de Cella, y la merienda que prepararon.

Por último, el 11 de junio los chicos y chicas del proyecto de infancia, junto con los voluntarios, nos fuimos de excursión a la Virgen del Molino. Fuimos en tren y aprovechamos el primer tramo de velocidad alta y los maquinistas nos contestaron a todas las preguntas que surgieron. Fue un día muy intenso, en el que hicimos distintas actividades y en el que pasamos unas horas de convivencia muy gratas.
24-06-2005 | Enviar
VolverImprimirEnviar
Cáritas Diocesana de Teruel [http://www.caritasteruel.org]
Web Realizada por Iternova S.L. - Copyright 2004 - http://www.maxterinnovaction.com