¿Qué es Cáritas?
Boletín 'Puertas Abiertas'
Suscripción Digital
últimas Noticias
áreas
Organización
Campañas
Memorias
Documentos - Bibliografía
Enlaces de Interés
Correo Electrónico
Hazte Socio
Artículo: Puertas Abiertas Abril 2004 - La Casa del Aljibe
La sala de exposiciones de ?La Casa del Aljibe? de Cáritas ha sido el lugar elegido por A.S.A., Acción Solidaria Aragonesa, para mostrar en Teruel su exposición ?Mujeres que se mueven por el mundo. Asómate a su realidad?. La exposición la integran 40 carteles, compuestos por fotografías y textos, con los que esta O.N.G.D., quiere destacar la situación de injusticia, aún más acentuada, que sufre la mujer en los países empobrecidos. La exposición es un espacio que muestra sin paliativos las dificultades que sufren las mujeres, su lucha, su capacidad para seguir adelante, sus logros... y es, así mismo, una invitación a reflexionar sobre nuestra sociedad, nuestros valores y nuestras actitudes.

La muestra ?Mujeres que se mueven por el mundo? es un ejemplo del tipo de contenidos que Cáritas Diocesana quiere dar al antiguo aljibe reconvertido ahora en sala de exposiciones. Este espacio se suma al proyecto denominado ?La Casa del Aljibe: un punto de encuentro y de solidaridad en el que, además de exposiciones temporales, pueden realizarse conferencias y otro tipo de actos culturales. En ?La Casa del Aljibe? se potencia el consumo responsable, respetuoso con el medioambiente y sin explotación laboral. Dentro del mismo establecimiento encontramos dos zonas bien diferenciadas: A Todo Trapo y Comercio Justo.

¿Qué es ?A Todo Trapo??. Es la tienda en la que se pone a la venta, parte de la ropa reciclada en la empresa de inserción sociolaboral que ya ha creado un buen número de puestos de trabajo en el taller abierto por Cáritas en San Nicolás de Bari. Y, ¿qué es Comercio Justo?. Es una iniciativa que pretende poner fin a las discriminaciones y abusos que sufren millones de personas en los países menos favorecidos. ?La Casa del Aljibe? es el escaparate de productos de artesanía y alimentación y un espacio de cafetería donde degustar café, té y una gran variedad de productos procedentes de distintos lugares del mundo.

?La Casa del Aljibe? ocupa la planta baja del edificio de Cáritas de la calle Hartzenbusch. La decoración está inspirada en la arquitectura popular turolense, con la madera y la forja, como elementos más destacados.
19-04-2005 | Enviar
VolverImprimirEnviar
Cáritas Diocesana de Teruel [http://www.caritasteruel.org]
Web Realizada por Iternova S.L. - Copyright 2004 - http://www.maxterinnovaction.com