¿Qué es Cáritas?
Boletín 'Puertas Abiertas'
Suscripción Digital
últimas Noticias
áreas
Organización
Campañas
Memorias
Documentos - Bibliografía
Enlaces de Interés
Correo Electrónico
Hazte Socio
Artículo: Puertas Abiertas Abril 2004 - Los más viejos recordarán...
Los más viejos del lugar recordarán ?Amaos?. Y, hasta la echarán de menos. Para los más jóvenes les diremos que era una Hoja que informaba de la marcha de los ?casos? que se atendían desde Cáritas: si tenían déficit o si ya se habían cubierto los gastos y resuelto el problema.

Con ?Puertas abiertas? se pretende recuperar un medio que informe a la Comunidad cristiana de Teruel y Albarracín de los distintos proyectos y acciones de las Cáritas parroquiales, la Cáritas diocesana y la labor de los voluntarios y personas cercanas a Cáritas. Y, sobre todo, poner en primer plano a las personas que las circunstancias o nosotros mismos hemos colocado en las páginas de sucesos o, lo que es peor, los hemos silenciado.

Por otra parte, ponemos en marcha la línea de acción de la II Asamblea Diocesana de Cáritas que proponía ?dar a conocer a toda la Diócesis sus proyectos y programas.?

La cabecera de esta hoja ?PUERTAS ABIERTAS- es un reto. No es fácil tener abiertas las puertas de casa. Se nos han colado el miedo y la desconfianza. Hasta hace poco, nuestras casas estaban continuamente abiertas. Y, cuando se cerraban las puertas, se dejaba la llave en la gatera. Y, como hay gente que nos infunde miedo (algunos le llaman ?respeto?), hemos multiplicado las alarmas, los sitemas de seguridad, las puertas blindadas, los cerrojos, las cámaras ocultas y los cerrojos.

Lo que hacemos con las casas, lo hacemos ?lamentablemente- con las personas. Nos cerramos y nos parapetamos en la indiferencia, el pasotismo, la duda... para no dejar entrar en nuestra vida a otras personas que, además, presuponemos que nos la van a complicar.. En lugar del ?pase sin llamar?, nos colgamos el cartel de ?guarde silencio. No es mi problema?.

Queremos que las puertas de Cáritas estén siempre abiertas. Abiertas para acoger a las personas necesitadas ?que se sientan en su casa- y a las personas solidarias; para recibir a las personas que están en riesgo de exclusión y a las que están empeñadas en crear fraternidad; para ayudar a caminar por sí mismos a los cansados de tanto caminar y a los que quieren ayudar con su tiempo, su dinero, su disponibilidad. Queremos que entren los problemas y sus soluciones. Que entren las críticas y las sugerencias para que, entre todos, hagamos efectivo y afectivo el mandato de Jesús que recogía en su título aquella hoja informativa que recuerdan los más viejos del lugar ?Amaos? (Jn.15,12)

Agradecemos a Semilla Evangélica la oportunidad que nos brinda de poder llegar con ella a todos los rincones de la Diócesis.

Cáritas Diocesana
19-04-2005 | Enviar
VolverImprimirEnviar
Cáritas Diocesana de Teruel [http://www.caritasteruel.org]
Web Realizada por Iternova S.L. - Copyright 2004 - http://www.maxterinnovaction.com