Artículo: Puertas Abiertas Junio 2004 - Experiencias de Voluntarios
En todos los proyectos de Cáritas es muy importante la tarea de los voluntarios. Hablamos con cuatro voluntarias que han vivido el cambio de la tarea de asistencia a la promoción en los talleres de inserción.

¿ Por qué os planteasteis ser voluntarias en Cáritas? Empezamos participando en el grupo de Cáritas de la parroquia. Después sentimos la necesidad de comprometernos con algún proyecto social, y así poder llevar a la práctica las reflexiones que hacemos en el grupo. Además ahora disponemos de más tiempo libre, porque ya estamos jubiladas.

¿ Cuanto tiempo lleváis participando como voluntarias? En el grupo de la parroquia llevamos participando más tiempo, pero aquí en los proyectos de San Nicolás estamos, dos de nosotras desde el año 97 y otras dos desde el 2000.

¿ Qué tareas hacéis en San Nicolás? Atendemos a las personas que suben aquí, bien a pedir información, bien a traer ropa, juguetes, libros, a comprar algún mueble o carrito de bebé? También clasificamos y limpiamos los juguetes y carritos que posteriormente se venden en la Casa del Aljibe y organizamos y ordenamos el almacén de la ropa.

¿ Qué os aporta el venir como voluntarias? Creemos que estos momentos nos enriquecen como personas y nos ayudan a conocer otras realidades. Compartimos el día a día con la gente que participa en los talleres y con otros voluntarios de los proyectos. Lo más positivo es que todas las personas que participamos en San Nicolás trabajamos en equipo, compartiendo dificultades y alegrías.

¿ Qué nos diríais para finalizar la entrevista? Animamos a otras personas a participar como voluntarias en los diferentes proyectos de Cáritas.

Muchas gracias Adela, Vicenta, Manuela y María, y que sigáis participando con la misma ilusión.